Cuál es la cerradura más fácil de abrir

Logar hablar de las cerraduras y poder decir tipo de cerradura es fácil de lograr abrir para nada es una tarea fácil, ya que hay demasiados modelos lo cuales se pueden abrir sin ningún problema para un cerrajero y también para los ladrones, es por esto que si tu cerradura ya tiene bastante tiempo de instalada te recomendamos que hagas el cambio de la misma. Mientras se mas vieja la cerradura que tengas, será mucho más fácil para los ladrones al momento de manipularla y así poder entrar a tu casa.

Cerraduras que no poseen anti bumping, son las cerraduras más fáciles para abrir

Este tipo de cerraduras que no tienen anti bumping, tienen muy poca dificultad para poder abrirlas, si tienes una cerradura que tiene varios años, es muy seguro que esta no tenga la técnica anti bumping, es por esto que podría ser abierta sin ningún problema, y esto hace que esta cerradura no sea segura y bastante fácil de abrir.

El trabajo que tiene este sistema es muy fácil. El ladrón introduce en la cerradura un tipo de llave la cual fue manipulada y fue diseñada especialmente para poder forzar las cerraduras, luego de esto, le propinan varios golpes mediante algun martillo a las llaves que fueron introducidas. Esto va a permitir que los pistones encajen y por esto giran el engranaje para así logar abrir las puertas, el ladrón sabe de esto, y esto hace que cada vez sean más comunes los robos por el bumping.

¿Qué hacer para disminuir los riesgos de bumping?

Si en tus planes esta hacer disminuir los riesgos de que los ladrones logren abrir tus puertas mediante la técnica del bumping, tienes que hacer dos cosas.

La primera, es que debes instalarle un escudo que proteja el contorno de las cerraduras. Esto evita que el ladrón logre conocer cuál es la marca que tiene la cerradura, ya que cada una de las puertas de diferentes marcas necesita de unas llaves diferentes para así poder abrirlas mediante esta técnica.

Al no conocer la marca de las cerraduras, para el ladrón se le hará demasiado difícil poder abrir las puertas. Pero con esto no queremos decir que esto impedirá del todo que los ladrones puedan abrir las puertas, pero esto si ara que se atrase mucho, por esto puede que el ladrón se canse de intentarlo y abandone la tarea.

La segunda cosa que debes hacer, en cuanto tengas una oportunidad, realizar el cambio del bombillo por uno que sea anti bumping, este tiene un diseño y forma igual a os tradicionales, con la diferencia que este tiene acero dentro.

Debes cerrar las puertas y colocarle el seguro

No importa cuál sea la cerradura o el tipo, debes siempre estar seguro de haber cerrado la puerta siempre con el seguro. Si por alguna casualidad sales de casa y no cierras las puertas con llave, debes estar muy seguro que el ladrón entrara a tu casa sin ningún problema, ellos podrán incluso abrir cualquier cerradura, incluso la más segura ya que si no cierras no estarán haciendo su trabajo.

A este tipo de técnica se la denomina “resbalón”. Es una técnica bastante sencilla. Para hacerla el ladrón solo tendrá que tener una pedazo de plástico que sea duro y además flexible para así introducirlo luego entre el marco de todas las puertas y donde está la cerradura, teniendo tan solo poca paciencia, la puerta será abierta muy fácilmente, para poder evitar esto, muchas cerraduras se cierran automáticamente.

¿La cerradura que tengo es fácil para abrir, que puedo hacer?

Si tu cerradura no tiene ningún tipo de seguridad, es porque hace algunos años atrás estas no hacían falta, pero sería bueno que hagas el cambio de esta lo más rápido posible.

Para empezar, deberías cambiar los cilindros de las puertas lo más rápido posible. Y para aprovechar que harás el cambio del mismo, deberías pensar en también hacer un cambio de la cerradura por una que sea de mayor seguridad. Por esto debes adquirir uno de los modelos que sean anti bumping así como también los anti palanca. El objetivo de esto es que coloques una cerradura que sea mucho más segura en tu hogar, y así lograr tener una puerta que sea muy segura y que no sea una puerta de las que son más fáciles de abrir por los ladrones. Debes recordar que no todas las cerraduras que son de seguridad son imposibles para abrirlas, pero muchas de estas se la ponen difícil al ladrón que quiera entrar a tu casa, ya que mientras más se tarde, este abandonara la labor y se ira de tu casa.

Nunca debes dudar, que debes hacer una inversión pequeña y a tiempo, para que luego no lamentes el no tener una buena cerradura. Ya que si el ladrón logra ver la vulnerabilidad de tu hogar este nunca dudara en ir a robarte las cosas de tu casa, los precios que tienen los cilindros no es alto al contrario son bastante baratos, si llegas a hacer la comparación con todas las cosas que puedan robarte.